TU GESTO ES IMPORTANTE (compras, consumismo y #concienciaplena)

Estamos en el meridiano de las fiestas de Navidad pensando en disfrutar, descansar, viajar y comprar. Comprar alimentos navideños aunque vamos de atracón en atracón, artículos de decoración típicos aunque tengamos cajas repletas de ellos y los esperados regalos para expresar nuestro amor a todas las personas que queremos y   cientos de regalos para personas con las que solo queremos quedar bien. 

Hoy desde #centromindfulnessmalaga te proponemos un ejercicio de reflexión y #concienciaplena:  

  1. ¿Por qué vas a comprar tal o cual artículo? Porque lo ves atractivo, por impulso, porque lo necesitas…

  2. ¿Te has parado a pensar cómo afecta al medio ambiente el consumo de todos los recursos materiales que son necesarios para producir ese artículo? Agua, electricidad, papel, etc. 

  3. ¿Te has dado cuenta de que en ese proceso de producción también se han vertido unas sustancias que contaminan el aire, el agua o el medio ambiente en general? ¿Eres consciente de la huella que dejamos a nuestro paso con el consumo impulsivo y condicionado?

  4. ¿Por qué quieres comprar este o aquel regalo? ¿Qué significa para ti regalar? A veces regalamos por tradición, otras para materializar unos sentimientos de agradecimiento, reconocimiento o amor. Con lo cual los regalos no son imprescindibles. Desde la libertad que nos da el cultivo de la #atencionplena podemos elegir otros gestos con los que demostrar nuestro cariño por los demás como acompañarlos emocionalmente, sonreírles, ayudarles o compartir juegos o tiempo de presencia. 


Te invitamos con este ejercicio a participar plantando semillas de reflexión y conciencia. Te invitamos a que compartas una mirada de admiración, agradecimiento y compasión hacia nuestra Madre Tierra. 

Contamos contigo de todo corazón. 

Amalia Ortega García

Psicóloga, Pedagoga y Especialista en #mindfulness y Desarrollo Personal