RETIROS DE MINDFULNESS

Aunque ya para todos/as, es familiar el término inglés Mindfulness lo aceptamos como Atención Plena y Consciente.  Es un modo de vivir siendo conscientes del momento presente, concediéndole un mayor espacio al modo Ser que al hacer.

Para que enraíce y florezca en nuestra vida, esa consciencia del Aquí y Ahora, necesitamos cultivar  la atención plena, y para ello nada como las prácticas formales diarias en las que focalizamos la atención y  entrenamos nuestra mente. Éstas son el medio hábil.

Otra de las formas más eficientes de impulsar la práctica son los retiros. Ya que en ellos se facilita el escenario para que esas prácticas sostenidas den sus frutos. Entre ellos darnos cuenta de cómo el estado psicológico nos influye en la forma de percibir la realidad y determina la relación con los demás.

Un elemento esencial de los retiros, es el noble Silencio. Éste no  es la meta, es un medio.  En el silencio está la sabiduría. Trasciende y contiene el conocimiento porque la persona con la mente clara y despierta, entra en contacto consigo misma (deseos, emociones, creencias…) .

Se recomienda uno o dos retiros al año. En Centro Mindfulness Málaga te ofrecemos retiros de una jornada, (domingo de 10-18h), de fin de semana (dos días) y de puente (tres días). Además de unos grupos de prácticas semanales.  ¡Te esperamos!!